Sigue la polémica en el Mariano Acosta

Un nuevo capítulo se sumó esta mañana a la polémica que gira en torno a la situación laboral de Raquel Papalardo, la Rectora del Normal Nro. 2 Mariano Acosta.

En esa oportunidad, la titular del Normal, llegó a su despacho para desarrollar sus funciones y se encontró con distintos impedimentos para llevar adelante sus tareas.

En la oficina de Rectoría y Secretaría  faltaban, además del sello de la Rectora, distintos libros de actas que deben estar bajo el resguardo de la máxima autoridad del establecimiento y el Libro de Firmas del personal estaba alterado sobre la firma de Papalardo correspondiente al día lunes. El Vicerrector, Daniel Altamiranda, ante los padres y madres presentes, alegó que las autoridades del Ministerio de Educación porteño le ordenaron “tomar posesión de esos materiales y alterar el Libro de Firmas”. Sin embargo, el directivo no habría presentado ninguna documentación ni orden escrita que avalara sus dichos. En virtud de esta ausencia de actos administrativos que modifiquen su relación laboral que es reconocida en términos salariales por el Gobierno porteño y con un fuerte apoyo de la comunidad educativa, Papalardo denunció los impedimentos generados por la gestión macrista en un acta firmada por padres, madres y docentes y continuó son sus tareas pedagógicas al frente de la institución.

En la tarde de hoy se realizará una asamblea del Consejo de Convivencia Escolar solicitada por las familias del nivel medio. El Consejo Directivo, órgano de co-gobierno del Nivel Terciario del día de ayer reconoció a Papalardo como máxima autoridad de la escuela hasta que su jubilación que, como para todos los docentes, se hace efectiva al momento de percibir el primer haber jubilatorio. La Comunidad Educativa considera estos obstáculos a la tarea educativa una provocación más del Gobierno de la Ciudad en el marco de la persecución política desatada contra la Rectora del Normal 2.

papalardo raquelRectora. Raquel Papalardo denuncia que le impiden desarrollar su tarea al frente el Normal Nro. 2.

Leave a Reply