Residuos contaminantes: Suman Puntos Verdes Móviles

puntos_verdes_moviles007

Chequea tu Puntos Verdes más cercano

Pilas, baterías, celulares en desuso, aparatos electrónicos, cartuchos de impresoras y aceite vegetal usado, son algunos de los residuos que los porteños no saben qué hacer, cómo sacarlos o dónde dejarlos para su reciclado.

Se trata de productos que necesitan un tratamiento especial ya que para su almacenamiento y transporte deben tomarse diferentes medidas de precaución porque tienen contaminantes como plástico y metales pesados (cadmio, plomo, mercurio y níquel).

Atento a esto, la Ciudad sumó cuatro Puntos Verdes Móviles que recorren las 15 comunas porteñas para favorecer el reciclado de este tipo de materiales. Estas unidades se suman a los más de 100 puntos de reciclado fijos que ya existen en la Capital  Federal.

Durante las campañas de recepción realizadas el año pasado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, a través de la Agencia de Protección Ambiental, se juntaron 10.024 aparatos electrónicos y eléctricos en desuso, cifra que equivale a 16,7 toneladas. Los aparatos que se reciben son enviados a la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad donde son desmontados, sus partes reciclables se envían a empresas de reciclaje y los componentes peligrosos reciben el tratamiento que les corresponde.

puntos_verdes_moviles006puntos_verdes_moviles003

Leave a Reply