El Gobierno de la Ciudad deberá bajar las tarifas de los peajes

Un inesperado revés sufrió ayer el Gobierno de la Ciudad de parte de la Justicia porteña.

La jueza Elena Liberatori hizo lugar al amparo iniciado por los legisladores José Cruz Campagnoli y Andrea Conde (Nuevo Encuentro-FPV) y ordenó al Ejecutivo y la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) den marcha atrás con el aumento tarifario para los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illía. El cuadro tarifario disponía subas de hasta un 80%, pero la Justicia determinó que desde este viernes las tarifas deberán basarse en un aumento razonable de sus costos, lo cual se estimó en un 28,8%.

Por lo tanto, quienes circulen en auto en HORARIO NO PICO por las AU Perito Moreno y 25 de Mayo pasarán de abonar $40a $32,30 y de $55 a $38,64 en HORA PICO.

Para quienes circulen por la Illia pasarán de $17 a $12,88 en HORARIO NO PICO y de $25 a $19,32 en HORA PICO.

“Después de dos audiencias y de verificar todos los números que presentó AUSA, la justicia determinó que el aumento del 80 por ciento que propone Cambiemos es irracional y abusivo para los usuarios del servicio”,  expresó Campagnoli.  La diputada Conde, por su parte, sostuvo: “Este fallo representa un ahorro de casi $ 1000 por mes si los usuarios usan todos los días las autopistas”.

Leave a Reply