Buscan regular la actividad de los “personal trainers”en las plazas y parques de la Ciudad

A raíz del uso del espacio público, se presentó un proyecto en la Legislatura porteña para que los entrenadores se registren, cuenten con un servicio de emergencias para sus alumnos y pidan certificados médicos.

Conos de plástico, marcaciones en el terreno, arcos y colchonetas, entre otros, son algunos de los elementos deportivos que conviven con el mobiliario urbano de las plazas y los parques porteños. Se trata del equipamiento que instalan los preparadores físicos que dan clases al aire libre tanto en forma personalizada como a grupos. Atento a esto, la semana pasada se presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley que busca regular la actividad de estos profesores a través de la creación del Registro de Entrenadores Personales.

Por medio de esta iniciativa,  presentada por el legislador Diego García de García Vilas (Confianza Pública), se propone que quienes realizan estas prácticas en el espacio público, y por las que cobran entre $ 450 y $ 750 por mes a cada participante, se inscriban y cuenten con un servicio de emergencias médicas; además de pedir a sus alumnos un certificado de aptitud física. El proyecto también busca ordenar el espacio público para que no afecte a los vecinos que disfrutan de los lugares donde se desarrollan estas actividades.  Seguir leyendo en

Foto: Gtza. GreenCity Entrenamientos

Leave a Reply